La Hacienda

Home » La Hacienda

Nuestra historia

La historia comienza en 1990

Detalle exterior Hacienda

Ricardo Oteros, Vicente Arregui y Raúl Gil crean en 1990 el primer tostador español en vender exclusivamente café 100% arábica, llamado Supracafé. Una empresa comprometida con la sostenibilidad, la responsabilidad social y la transmisión al mundo de la cultura cafetera. Su sueño era convertir el café en un producto gourmet, y lo consiguieron, llegando a ser un café para alta hostelería, siendo parte de su clientela hoteles de lujo y restaurantes de estrella Michelín. Cabe destacar que es la primera marca española de este sector que tiene hacienda propia en Colombia y por lo tanto todo el cultivo se realiza en las más de 100 hectáreas que posee, cultivando 200 variedades de café a los pies del volcán Puracé, en plena Cordillera Central.

Llevando a sus espaldas una buena trayectoria desde sus inicios, en 2015 se crea TECNICAFÉ el primer parque científico, tecnológico y de innovación de Colombia, con sede en la hacienda. En 2017, después de una profunda rehabilitación de la casa original abre sus puertas el Hotel Supracafé, un hotel boutique de 10 habitaciones con un encanto excepcional. Por no hablar de la gastronomía, ya que puedes degustar todo tipo de comida internacional ¡Imposible que te quedes con hambre! La hacienda Supracafé también tiene disponibilidad para todo tipo de eventos desde bodas a pequeñas reuniones de empresa. Un sitio idílico donde te podrás sumergir en la cultura del café con los diferentes talleres y excursiones a los cafetales. Además, la hacienda organiza excursiones a Popayán “la ciudad blanca de Colombia” y a los Parques Nacionales. ¡No te puedes perder este paraíso!

Nuestros hitos

Acerca de nuestro hotel

1990

Bienvenidos a Supracafé

Primer tostador español en vender café 100% arábica.

1999

Asociación de mujeres caficultoras del Cauca

Apoyo a las mujeres victimas del conflicto armado del Cauca.

2015

TECNICAFÉ

Primer parque científico, tecnológico y de innovación de Colombia.

2017

Hotel Hacienda Supracafé

Una antigua y elegante casa de campo ¡Esperamos tu visita!

Lujo

HABITACIONES

Cliente

Testimonios

Diego Torres

Un hermoso y fantástico lugar para hospedarse rodeado de la naturaleza y lindos paisajes, y disfrutando del más delicioso café producido en este mismo lugar.

Renny Indriago

Un lugar mágico con historia y una atención inigualable, realmente una experiencia maravillosa.

Aída Lucía

Las reuniones salen perfectas, la comida es exquisita y está bellamente presentada. Es un lujo de sitio. Adicionalmente, la atención es esmerada y amable. Me encanta este lugar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad